Habitar

¿Alma ermitaña? Tips para encontrar un depto. con más privacidad.

Julio, 2024
Comparte:   
¿Alma ermitaña? Tips para encontrar un depto. con más privacidad.

En ciudades estresadas donde la convivencia y vida en comunidad juegan un papel clave en tu bienestar, se vuelve relevante a la hora de habitar un lugar que te entregue tranquilidad y privacidad para poder desconectarte, descansar y también, recibir visitas sin preocuparte de molestar a los vecinos.

Uno de los grandes desafíos para las inmobiliarias, es responder desde el diseño y la materialidad al interés de las personas por vivir en un departamento lo más privado e independiente posible, donde el entorno no impacte en tu día a día y, por otro lado, lo que tú haces en el hogar, no repercuta en la calidad de vida del resto.

Es por esto que los siguientes factores que te detallaremos a continuación, te resultarán claves para que elijas tu próximo departamento con atributos que aportarán a una mayor privacidad e independencia a tu día a día:

1 Pocos deptos. por piso:

Mientras menos departamentos hay por piso, vive menos gente y eso se traduce en un menor ruido y tránsito en los pasillos. Además, es muy probable que las tipologías sean más grandes, lo que también influye en la independencia de los espacios.

2 Terrazas privadas:

Un espacio de desconexión y a la vez, protagonista de encuentros sociales. Por eso, es clave privilegiar aquellas terrazas que no sean pareadas, ya que eso te permitirá disfrutar de un sector sin ruido de tus vecinos y además, si realizas un evento con tus amigos, no molestarás a tu comunidad.

3 Termopanel y una capa extra de sobrelosa:

Además del confort térmico, los termopaneles aportan aislación acústica, por lo que no molestarás al resto con la música alta o con las risas y conversaciones junto a tus invitados. Y si vives en una calle con tránsito, te ayudará a aislar el ruido del exterior. Algo similar ocurre si cuentas con una capa extra de sobrelosa, ya que aminorará los ruidos entre departamentos.

4 Sala de eventos y quinchos independientes:

Si quieres sumar aún más privacidad y desconexión, es clave la distribución de algunos espacios comunes de tu edificio. Si cuenta con salón gourmet y quinchos, es ideal que no estén colindantes a los departamentos, para que no te afecte el ruido que se puede generar en reuniones sociales. Y si tú eres el protagonista de la celebración, podrás disfrutar con tus amigos tranquilamente sin molestar a tus vecinos con el ambiente, el humo y la música.

¡Te invitamos a conocer los proyectos de Almagro que cuentan con estos atributos en el siguiente LINK!

¿Te interesó esta nota?