Las ventajas de invertir en un depto. en vez de una casa.
Cuando ya te decides a invertir, viene una pregunta clave que debes responder: ¿Invierto en un departamento o en una casa? Acá te contaremos las principales ventajas que tiene invertir en un departamento por sobre una casa, para que tomes una decisión informada.
La inversión en bienes raíces es considerado uno de los instrumentos más seguros y rentables a largo plazo. A diferencia de otras opciones de inversión, no implica mucho riesgo y te puede proporcionar muy buena rentabilidad. Cuando ya te decides a invertir, viene una pregunta clave que debes responder: ¿Invierto en un departamento o en una casa? Acá te contaremos las principales ventajas que tiene invertir en un departamento por sobre una casa, para que tomes una decisión informada.
Conectividad:
Las personas buscan vivir más conectadas, y esa es precisamente una de las características actuales de los departamentos: La mayoría están ubicados en sectores estratégicos, con buena conectividad y cercanía a una gran variedad de servicios básicos. Por el contrario, las casas nuevas suelen emplazarse en sectores periféricos alejados de los centros urbanos.
Variedad de tipologías:
Es posible elegir entre muchas opciones de departamentos, que se adaptan a diferentes estilos de vida y personas: solteros, matrimonios con hijos pequeños, profesionales y estudiantes. Desde una habitación, estudios, hasta estilo mariposa con o sin terraza, son solo algunas tipologías entre las que podrás elegir si quieres invertir en este tipo de propiedades.
Calidad y durabilidad:
Los departamentos construidos con materiales y terminaciones de alta calidad se deterioran menos con el uso y el paso de los años. En este caso, el gasto en reparaciones producto del uso que le dan los arrendatarios, será mucho menor.
Seguridad:
Al contar con personal y medidas de vigilancia 24 horas en los edificios, el departamento estará más resguardado lo que redunda en una mayor sensación de seguridad, un elemento que consideran y valoran quienes buscan arrendar.
Alta plusvalía:
Comunas como Santiago Centro, Ñuñoa y Macul son una muy buena opción para invertir en departamentos, ya que son sectores con buena plusvalía, amplia oferta de servicios, gran conectividad y cuentan con muy buena relación entre precio y rentabilidad.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.