Habitar

Temporada de terrazas: Sus distintos usos según el perfil de quienes las habitan.

Julio, 2024
Comparte:   
Temporada de terrazas: Sus distintos usos según el perfil de quienes las habitan.

Es una de las áreas más valoradas por quienes habitan departamento y un “driver” de compra para quienes buscan vivienda. Es un espacio al que se le pueden dar múltiples usos de acuerdo a la personalidad de quienes la habitan: un espacio social; de conexión con el exterior y de relajo en medio del estrés de la ciudad.

La llegada de la primavera y un mejor clima, transforman a la terraza en un sector protagónico del hogar, donde la espacialidad e integración con áreas como el living-comedor, la cocina o el dormitorio, son claves en su habitabilidad. Acá te contamos 4 distintos tipos de usos que tienen las terrazas, según el ciclo de vida de sus residentes.

Terraza de solteros y parejas sin hijos

Para celebrar y disfrutar.

Es perfecta para aquellos que la aprovechan principalmente como un espacio social, para recibir invitados y compartir las tardes primaverales acompañados con amigos. Aunque también es utilizada para disfrutar en pareja de un momento de relajo, saliendo de la rutina sin abandonar el departamento. Para ellos, la terraza que está integrada con el living comedor y la cocina, es ideal por un tema de amplitud, tránsito y también, para preparar algo para comer o tomar, sin dejar de compartir con el resto.

Edificio Padre Le Paige en Las Condes.

Terraza nido en formación

La siempre valorada salita de juegos.

Si estás recién formando tu familia, junto a tu pareja y tus hijos, sabrás aprovechar este espacio. Una terraza amplia y con buenas medidas de seguridad, te entregará el espacio para que la sientas como el patio de tu casa.
Es perfecta como sala de juegos, y si está integrada con el dormitorio o la cocina, te permite estar siempre observando lo que hacen los más pequeños, mientras juegan.

Edificio Insigne en Macul.

Terraza familiar

Se adapta a múltiples propósitos.

De acuerdo a cada familia, la gracia que tiene la terraza, es que se puede ir adaptando a las diferentes dinámicas y necesidades.
Es clave que sea amplia e idealmente integrada a espacios como la cocina, living-comedor y dormitorio. ¿Por qué?, Facilitará el tránsito entre los diferentes integrantes, y puede ser aprovechada como un espacio para compartir, jugar, hacer deporte, recibir visitas o la funcionalidad que se le quiera dar por cada integrante.
Además, si la familia tiene una mascota, será su espacio ideal, se sentirá acompañada y a la vez, podrá tener su propio sector, con las comodidades necesarias.

Edificio Villaseca en Providencia.

Terraza nido vacío

¡Para volver a disfrutar en pareja!

Para las personas que se encuentran en esa etapa de la vida cuando los hijos ya volaron con alas propias, la terraza se convierte en un espacio de uso diario, se puede tomar té, leer, hacer yoga, incluso jardinear.
Sin duda es un espacio de relajo, desconexión y descanso. Quienes la habitan, valoran que sean amplias y bien integradas al living, por ejemplo, a través de ventanales de triple apertura.

Edificio Padre Le Paige en Las Condes.

Por supuesto que en Inmobiliaria Almagro tenemos proyectos con terrazas para todas tus necesidades y para cada perfil. Si quieres conocerlas, pincha AQUÍ.

¿Te interesó esta nota?