Toma nota a estos consejos y elige el mejor departamento Studio para ti.
La tipología Studio se ha posicionado como una gran alternativa para jóvenes profesionales, personas independientes y estudiantes. Un departamento de menor metraje, pero que debe responder a necesidades y estilos de vida particulares, a través de la comodidad y funcionalidad.
Un departamento Studio se caracteriza por tener un solo ambiente que integra dormitorio, living y cocina. Su principal ventaja es que tiene menores costos de mantención y gastos comunes, al ser un espacio de menor metraje.
Según señala Ana Irarrázaval, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro, “esta es una de las tipologías favoritas de los inversionistas, mientras que quienes los habitan, se caracterizan por ser profesionales que recién ingresan al mundo laboral y que buscan independizarse en un lugar pequeño, funcional y acorde a sus ingresos. También, es muy cotizado entre estudiantes que se vienen desde otras ciudades a Santiago, ya que son de menor costo y responden a necesidades específicas de ese segmento”.
Si tú estás pensando en adquirir un Studio como inversión o como tu nuevo hogar, te recomendamos poner mucha atención en identificar las siguientes características y funcionalidades que debe incorporar.
¿Qué debe tener un depto Studio?
Terraza:
Un requisito clave para elegir el mejor departamento Studio, es que, a pesar de su tamaño reducido en m2, cuente con una terraza espaciosa y vivible. Un atributo que no es fácil encontrar en esta tipología y que Inmobiliaria Almagro ha incorporado en sus proyectos. Además de ser un espacio de conexión con el exterior, contribuirá a una sensación de amplitud del departamento, a una mejor iluminación natural y te permitirá contar con un espacio de relajo y desconexión, e incluso, recibir a algún invitado.
Multifuncionalidad:
Como se trata de una tipología de un solo ambiente, donde el living y el dormitorio ocupan el mismo lugar, es fundamental que este sector sea lo más amplio posible, permitiendo un tránsito cómodo y donde además de la cama, se pueda incluir un sofá, un televisor o un escritorio para teletrabajo o estudio. Si a esto sumas espacios de guardado y un closet, tendrás lo necesario para un mejor habitar.
Lavadora:
En general, son muy pocos los Studio que consideran conexiones y espacio para una lavadora, lo que obliga a sus residentes a recurrir a la lavandería del edificio o a otras alternativas. Por lo mismo, en Almagro ya tenemos esta tipología con un espacio perfectamente pensado para instalar una lavadora, lo que te permitirá solucionar un tema cotidiano pero relevante a la hora de vivir solo.
Departamento studio de edificio San Eugenio en Ñuñoa.
Conoce nuestro proyecto San Eugenio y revisa las alternativas que tenemos en esta tipología, las que cuentan con todas las características que te hemos mencionado. Pincha AQUÍ.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.