Habitar

Llegó el otoño: dale calor y color a tu depto con este refresh de decoración

Julio, 2024
Comparte:   
Llegó el otoño: dale calor y color a tu depto con este refresh de decoración

Desde colores terrosos hasta texturas acogedoras, conoce cómo preparar tu hogar para recibir la época de frío con estilo y comodidad.

El sol y el calor todavía no desaparecen, sin embargo, el otoño ya ha llegado para recordarnos que se comienzan a acercar temperaturas más bajas. Y con esto, surge la oportunidad de anticipar una renovación en la decoración de tu hogar, en función de los diferentes espacios y como se habitan. Es un hecho, que cuando el sol escasea y el frío es el protagonista, nuestras dinámicas familiares también cambian. Pasas más tiempo en el hogar y sobre todo en las habitaciones (no hay como estar con estufa, tapado y viendo una serie ¿cierto?). Usamos menos la terraza y si vamos a hacer vida social, ahora preferimos estar en el living con amigos o la familia. Por eso, la apuesta a que ´potenciarlo como un ambiente acogedor, que contrarreste las bajas temperaturas y la menor luz natural de esta época. En el fondo, en una época de frío, por lo que queremos color y calor.

Tendencias 2024

Las tendencias en diseño de interiores señalan que los estilos para el otoño 2024 están marcados por la conexión con la naturaleza y la calidez de los tonos terrosos y cálidos.

Desde colores inspirados en la naturaleza hasta texturas reconfortantes, prepara tu hogar para recibir la temporada con estilo y confort, creando espacios que reflejen tu conexión con el entorno y promuevan tu bienestar emocional y mental.

Acá te dejamos algunas de las principales tendencias de decoración y uso de materiales para esta temporada otoñal que ya está a la vuelta de la esquina.

Colores que se conectan con la naturaleza: Es importante una paleta de colores que transmita tranquilidad y conexión con el entorno natural. Tonos como marrones suaves, verdes apagados, beige y gris claro se posicionan como los favoritos para esta temporada, evocando la serenidad de la naturaleza y creando espacios equilibrados y acogedores.

Bienestar a través del diseño: La elección de colores y materiales no se limita únicamente a criterios estéticos, también busca promover el bienestar. Es importante en la creación de entornos que fomenten la relajación y el comfort, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en el hogar.

Complementos para tus colores otoñales: Para complementar la paleta de colores otoñales, se recomienda seleccionar cuidadosamente el mobiliario y sus complementos. La madera clara o natural se presenta como una excelente opción para agregar calidez y continuidad a la conexión con la naturaleza. Además, la incorporación de plantas como helechos, pothos o sansevieria añade frescura y serenidad, también purifica el aire interior, contribuyendo al bienestar general.

Edificio Víctor Rae en Las Condes / Insigne en Macul.

Además de estas, hay otras tendencias que emergen para transformar nuestros hogares en verdaderos refugios de confort y estilo durante los meses más fríos del año.

Texturas acogedoras y tejido cálidos para combatir el frío, como la lana o el terciopelo; promover un estilo Hygge, inspirado en el concepto danés de bienestar y comodidad para crear espacios acogedores y reconfortantes mediante velas, mantas suaves y detalles naturales; decorar con inspiración en la naturaleza; usar papeles pintados y paredes texturizadas; preferir alfombras y fibras naturales; y optar por una iluminación ambiental basada en lámparas colgantes y de gran tamaño que ayuden a compensar la falta de luz natural.

Sobre este último punto, desde Inmobiliaria Almagro, profundizaron en la relevancia de la iluminación: “con la llegada del otoño y del invierno, la luz natural se vuelve más limitada. Por eso es importante contar con buenas lámparas que ayuden a compensar esta falta de luz. La principal clave está en la temperatura de color de la luz utilizada: elije siempre ampolletas entre 2700K y 3000K; esto permitirá que tu casa se bañe de una luz cálida, que hará que tus espacios se sientan más acogedores. Otro buen elemento es el uso de las velas, que con su suave luz también le suman calidez a tu casa (aprovecha de usar velas aromáticas; quizás puedes elegir un olor que te haga pensar en días más soleados)”.

Aprovecha desde ya estos consejos, antes de que el frío y la menor luz natural, se hagan parte de nuestro día a día por varios meses.

¿Te interesó esta nota?