Áreas verdes y bienestar: tu pequeño oasis en la ciudad
Escapar del ruido y del ritmo imparable del día a día. Tomar una pausa en calma en un espacio especialmente pensado para la desconexión. Así son las áreas verdes de nuestros departamentos en venta. ¿Ya las conoces?
Las zonas verdes se han convertido en un must en los edificios de departamentos, cada vez más valoradas por su impacto positivo en el bienestar físico y mental de las personas. Y si, además, contribuyen al medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?
Contar con estos espacios de paz en plena ciudad y sin salir del recinto de tu edificio, es algo cada vez más apreciado por cotizantes y clientes. Y es que son varios sus beneficios, desde el ámbito social hasta la salud de las personas que disfrutan de estas áreas.
Fomento de la actividad física
Las zonas ajardinadas instan a la actividad física al proporcionar espacios para caminar, correr y hacer ejercicio al aire libre, lo que puede traducirse en una mejor salud física.
Impacto en la salud mental
Tener un lugar en silencio donde poder relajarse del ritmo frenético de la ciudad y del día a día contribuye a reducir el estrés y mejorar el bienestar general.
Impulsa la convivencia
Al ser zonas comunes se convierten en un punto de conexión entre vecinos, favoreciendo las relaciones sociales entre la comunidad.
Mejoran la calidad del aire
Las plantas absorben dióxido de carbono y otros contaminantes y ayudan a producir oxígeno, lo que reduce la contaminación del aire y mejora su calidad.
Ayudan a reducir la contaminación del agua
Las plantas y arbustos actúan como un filtro natural al absorber parte de la lluvia, reduciendo la cantidad de agua de lluvia y de contaminantes que llegan a los ríos y arroyos.
Reducen nuestras emisiones
Las áreas verdes pueden ayudar a reducir la temperatura en las zonas urbanas mediante la absorción de calor y la creación de sombra. Esto hace que no sea tan necesario el uso de aire acondicionado, lo que a su vez reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En Inmobiliaria Almagro nuestras áreas verdes combinan consciencia medioambiental, estética y funcionalidad. Así lo explica Josefina Eyzaguirre, jefa departamento Áreas Verdes y Paisajismo de Inmobiliaria Almagro. “Los jardines de nuestros edificios cuentan con especies de bajo consumo hídrico. Estas espacies además de requerir poco riego, son muy versátiles, en el sentido de que se adaptan muy bien a los espacios, haciendo que estos sean prácticos y bonitos”.
¿Qué tal un recorrido por las relajantes áreas verdes de nuestros departamentos en venta?
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.