Derechos y garantías de postventa: conoce cuáles son.
Las garantías y plazos que tienes como comprador de una vivienda nueva cubren desde fallas en terminaciones hasta defectos estructurales. Conociéndolas, podrás saber cómo proceder en caso de necesitar recurrir a ellas.
Adquirir una vivienda es una de las decisiones y pasos más importantes en la vida de una persona, y es esencial que como comprador conozcas los derechos y garantías que tienes durante el periodo de postventa. En ese sentido, hay una serie de garantías de postventa establecidos por la Ley de Protección de los Derechos (LPC) de los Consumidores, los cuales te damos a conocer en detalle:
1 Derechos y garantías durante los primeros 3 años:
Durante los primeros tres años, la LPC cubre fallas o defectos en elementos de terminación como cielos, pisos, puertas, revestimientos, pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, y muebles adosados o empotrados a la construcción. Es fundamental revisar detenidamente el manual entregado por la inmobiliaria al recibir la vivienda, ya que este proporcionará detalles específicos sobre las garantías y los plazos recomendados de mantenimiento.
2 Derechos y garantías durante los primeros 5 años:
En el periodo comprendido entre el cuarto y quinto año, la garantía se extiende a fallas o defectos constructivos o de instalaciones. Esto incluye cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportables de muro y cielo, pavimentos, bases de piso, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, de calefacción, climatización, gas, sanitarias, así como equipos eléctricos mayores como ascensores y grupos electrógenos, entre otros.
3 Derechos y garantías durante los primeros 10 años:
Finalmente, durante los primeros diez años, la LPC cubre fallas estructurales, tales como techumbres, cadenas, pilares, cimientos, losas y vigas, entre otras.
¿Quieres saber cómo funciona el proceso de postventa en Inmobiliaria Almagro? Te contamos:
- Nos contactas a postventa@almagro.cl o al +56223706610, describiendo el requerimiento.
- Coordinamos una visita y evaluamos la situación.
- Ejecutamos los trabajos.
- Nos recibes los trabajos.
- Evalúas nuestra atención.
Almagro PRO: Una solución a las mantenciones fuera de postventa.
Así es, no todos los defectos y mantenciones están dentro de las coberturas propias que por ley debe tener la postventa. Es por esto que, desde Inmobiliaria Almagro, ofrecemos desde hace unas semanas, una inédita alternativa para facilitar la gestión y ejecución de estas mantenciones.
Se trata de Almagro PRO, un servicio especializado para sus clientes que tiene como objetivo contribuir al cuidado y mantención adecuado de los departamentos. Este es liderado por expertos y profesionales certificados por la compañía, quienes realizan las mantenciones que no están cubiertas por el servicio de postventa y que son responsabilidad de los propietarios realizar, pero que, muchas veces, se desconocen.
Los servicios que incluye Almagro Pro son:
- Revisión y limpieza de sifones, aireadores de grifería, desagües en lavamanos, lavaplatos, tinas y lavadero de la logia.
- Renovación de sellos de silicona en duchas, tinas, lavamanos, lavaplatos y lavaderos.
- Inspección del estado de llave angular de inodoro y flexibles en baños, cocinas y logia para evitar filtraciones y prevenir accidentes. En caso de requerirlo, se dispondrá de material para reemplazarlo en misma visita con un costo adicional.
- Verificación del correcto funcionamiento de las llaves de paso de agua del departamento.
- Ajuste, regulación y lubricación de bisagras y rieles en muebles de baños y cocina.
- Inspección de tablero eléctrico, limpieza y ajuste de circuitos (uso de cámara termográfica).
Infórmate sobre todos los beneficios y servicios que se te otorgan a la hora de ser propietario de un departamento, puestos que, estos mismos, serán claves para tu bienestar y comodidad.
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