Edificio Índico: El nuevo proyecto de Almagro en el sector costero de Antofagasta.
Te invitamos a conocer un poco más sobre este nuevo desarrollo en la ciudad norteña, el cual ofrecerá una habitabilidad única, un diseño moderno y una ubicación privilegiada en el borde costero.
¿Te imaginas disfrutando del sunset todos los días en tu terraza? Eso será posible en el nuevo proyecto Índico de Inmobiliaria Almagro, ubicado en la vibrante ciudad de Antofagasta, donde la costa y la vida urbana se fusionan. Más precisamente, emplazado en Av. Jaime Guzmán 03850, zona sur de la reconocida “Perla del Norte”, esta nueva propuesta está pensada para responder a las necesidades de diferentes perfiles de residentes que existen, entregando un estándar superior de calidad y diseño en cada departamento y espacio común.
Índico está pensado en satisfacer a distintos tipos de públicos. Desde parejas jóvenes y sin hijos, con proyecciones familiares a corto plazo y un gusto particular por lo social y las actividades en comunidad, hasta familias consolidadas, con uno o más hijos, quienes privilegian la tranquilidad y el descanso. Todo esto, complementado por las actividades y panoramas que ofrece la zona costera de esta ciudad.
Será un edificio de 20 pisos y 148 departamentos con una fecha proyectada de entrega para 2027. Entre sus tipologías, contempla departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 80 a 117 m2, además de exclusivos penthouse. En cuanto a espacios comunes, destacan dos salones multiuso, gimnasio, sector de encomiendas, juegos infantiles, jardín, pérgola y piscina.
Este es el tercer proyecto de Almagro en ejecución en Antofagasta, donde actualmente tiene en venta los edificios Rímini y Parque Brasil completando ya 34 años de presencia en la ciudad.
Para conocer más detalles de esta nueva propuesta, hablamos con Pablo Urzúa, Sub Gerente de Arquitectura de Inmobiliaria Almagro, quien nos señaló que “Índico es un proyecto moderno, con características de arquitectura y diseño diferenciadoras para la región. Trabajamos en la calidad de los materiales, las terminaciones y la integración de espacios como, por ejemplo, cocina con comedor, lo cual aporta en la amplitud, iluminación y los flujos del departamento. Adicionalmente, quisimos darle un look que conecta al edificio con el mar y su entorno, lo que se complementa con vistas despejadas hacia el océano desde los departamentos”.
A esto, se suman otros atributos que colaborarán en un habitar único para sus residentes. Destacan los espacios amplios y confortables como la cocina, el dormitorio principal y las terrazas con barandas de cristal, donde podrás instalarte cómodamente a disfrutar de los atardeceres de Playa Llacolén, ubicada frente al edificio.
Sobre su arquitectura y diseño de fachada, Pablo Urzúa nos contó que “Edificio Índico contará con una combinación de colores que le darán un look moderno que hace match con una zona de playa y costa. Esto, acompañado de muros y vigas alargadas que son atractivas visualmente, conforman una infraestructura orgánica que le dará la frescura necesaria al proyecto”.
En cuanto al entorno del proyecto, se trata de una buena ubicación en el sector sur de la ciudad, tranquila, con buena conectividad y cerca de todos los servicios necesarios para resolver las necesidades de los residentes.
¡Te invitamos a visitar el sitio web www.almagro.cl y conocer más sobre los proyectos en esta ciudad y en la Región Metropolitana!
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.