¡Llegó el calor! Nuestros propios expertos entregan los mejores tips para que prepares tu hogar de cara al verano
En cada estación del año es necesario hacer una pequeña mantención a ciertos elementos de nuestro departamento. ¡Así evitaremos sorpresas desagradables!
Se viene el verano y es hora de acondicionar nuestro departamento para soportar las altas temperaturas propias de esta época. Te sorprenderás con lo que se puede conseguir con unos sencillos tips que, además, contribuirán a un consumo energético más sostenible.
Andrea Berrios, subgerente de Postventa de Inmobiliaria Almagro, comparten con nosotros sus favoritos para que el verano no nos pille desprevenidos.
1 Revisa tu sistema de aire acondicionado
Es necesario realizar un mantenimiento y limpieza anual de estos aparatos. De esa forma no solo aseguramos su correcto funcionamiento, sino que eliminamos posibles bacterias y gérmenes que se acumulan con el uso. Por otro lado, la clave está en lograr un equilibrio entre una temperatura agradable y una que ahorre energía, lo que puede marcar una gran diferencia en tu boleta. 23 o 24 grados sería lo ideal.
Tip extra: si vas a comprar un equipo nuevo, prefiere los que incorporan la tecnología “Inverter” porque son más eficientes y por su bajo consumo ahorrarás plata en electricidad. Son un poco más caros, pero, a la larga, notarás el ahorro en tu cuenta.
2 Haz un consumo eficiente de tu aire acondicionado
Cuando el aire acondicionado o los ventiladores están encendidos, el aire se mueve a través de todas las habitaciones abiertas de tu hogar. Cierra las puertas de las habitaciones que no utilizas con frecuencia, pero mantén las puertas abiertas de tu dormitorio y baño, por ejemplo. Esto garantizará que el aire frío fluya hacia donde más lo necesites, en lugar de dirigirse hacia lugares donde no hay nadie. De esta forma aprovecharás el frío de una manera más inteligente.
3 Revisión de tableros eléctricos
En esta época del año aumentamos el uso de aparatos eléctricos, como aires acondicionados o ventiladores. Es por eso que es recomendable hacer una revisión del tablero eléctrico para verificar que no haya exceso de polvo, piezas sueltas o cualquier otro deterioro que pueda producir una sobre carga en la instalación eléctrica.
4 Limpieza de sifones
Realizar la limpieza del sifón al menos dos veces al año ayudará a mantenerlo libre de obstrucciones o fugas y garantizar así su correcto funcionamiento. Esto es importante sobre todo en verano, para evitar malos olores producto de las altas temperaturas.
5 Cuida tus ventanas
Al menos dos veces al año, limpia los herrajes de las ventanas, incluidas las bisagras y los rieles, con un paño y un limpiador suaves, asegurándote de llegar a todos los rincones y ranuras. Para fomentar el máximo rendimiento, lubrica ligeramente los herrajes con un aerosol de silicona o un aceite ligero.
En Inmobiliaria Almagro contamos con Almagro Pro, nuestro servicio de mantenciones preventivas para los departamentos Almagro. Nuestros expertos pueden ayudarte a preparar tu hogar para el verano.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.