¿Qué es el Carácter Almagro? Nuestra nueva ‘línea editorial’ de decoración.
En Inmobiliaria Almagro tenemos más de 45 años de experiencia y trayectoria en el desarrollo y construcción, lo que nos ha permitido desarrollar un carácter único y diferenciador, el cual puedes identificar a través de una propuesta de decoración inigualable.
Posicionar y fortalecer nuestro Carácter Almagro ha sido un trabajo de muchos años, que considera exigentes criterios de diseño que piensan en el habitar, desarrollan una construcción de calidad, que respeta siempre el entorno urbano y que promueve una performance de alto nivel en todos los puntos de contacto con los clientes.
Le estamos dando un nuevo look a nuestros pilotos, para que se sientan más modernos, frescos y en línea con los intereses de nuestros clientes. Todas las propuestas de decoración vienen desde directrices que piden que los espacios se sientan amplios, modernos, luminosos y que inspiren desde la entrada al proyecto, para nosotros eso es el Carácter Almagro “
María Teresa Vielma, Jefe de Marketing de Producto
Ahora, queremos contarte cómo reconocer ese carácter desde la decoración, en nuestros departamentos pilotos. Estos son los conceptos clave con los cuales trabajamos:
Decoración minimalista pero cálida para que las personas sientan el calor del hogar y se proyecten habitando y viviendo cada espacio.
Elegante y con un concepto de hotel donde percibas que estás en un espacio exclusivo, único y confortable para habitar.
Orgánico y natural, con materiales y productos de calidad que conecten con lo sostenible. Productos nobles que aportan sensación de bienestar.
Relevancia en la iluminación natural y artificial, aportando calidez y confortabilidad a la habitabilidad de los espacios. Damos toques ¡Wow!
Simpleza y orden. Todos nuestros espacios son proyectados desde lo simple y funcional, donde el orden y la limpieza son claves.
Espacios acogedores y cómodos. con diseño y decoración para que puedas disfrutarlos y vivirlos al máximo.
¿Cómo lo logramos?
Valentina Cortes, Decoradora de la Oficina de Diseño e Interiorismo de Inmobiliaria Almagro, explicó que “las propuestas que realizamos en el área de Decoración de Almagro buscan potenciar los aspectos fundacionales de todos nuestros proyectos: buen diseño, calidad en construcción, funcionalidad y estilo. Esperamos además poder inspirar a los futuros usuarios sobre un modo de habitar, en donde el orden, la calidez, la sofisticación y la simpleza sean la tónica”.
Para lograr cada uno de los conceptos que conforman ese Carácter Almagro, así trabajamos nuestros departamentos pilotos:
Desde la elección de la paleta cromática: Las paredes inspiradas en lo natural. Tonos tierra, grises, suaves y planos crean ambientes más acogedores. Además, otorgan amplitud en los espacios, promoviendo la relajación y comodidad. Esto sirve como una base para construir con muebles y decoración que tengan acentos en otros colores como por ejemplo los grises, con toques verdes o azules, tonos tierra, como el terracota y el camel.
Mezclas texturadas: Permiten darle más calidez a ambientes con decoración “más minimal”, a través de papel mural texturados, telas, uso de linos, alfombras, etc..
Revestimientos de madera o “palillaje”: Viste los espacios dándoles un toque hotelero y moderno, que continua con la inspiración natural, optando por tonos de maderas nobles o que generan contrastes al jugar con otros colores. Pueden ser usados en los espacios sociales o, por ejemplo, en el respaldo de la cama.
Líneas curvas: optamos por muebles como sofás curvos o mesas de comedor más redondas para generar espacios más fluidos, romper con la rigidez e integrar mejor los recintos.
Edificio Carrera IV en Santiago Centro.
Integración de muebles a los recintos: para lograr espacios más intencionados y armónicos en salas de estar, living o escritorios en ocasiones optamos por mobiliario hecho a medida.
Iluminación intencionada: Incorporamos cintas led en nuestro interiorismo. En muebles de cocina o agregados en la decoración en repisas, respaldos, tras espejos, entre otros. Es una manera de levantar los espacios y darle este toque hotelero.
Integración de lo natural: queremos que tanto en la elección de colores, el uso de materiales nobles y orgánicos se respire la naturaleza, acentuándose con el uso decorativo de las plantas y flores al interior y exterior de los departamentos.
Edificio Vasco de Gama y Padre Le Paige en Las Condes.
Otros elementos decorativos: cuadros XL, esculturas, lámparas imponentes, entre otros, que dan un acento artístico y visten los espacios. Utilizando para generar más “presencia”, pero de manera limpia y ordenada.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos y así vivir en primera persona lo que es nuestro “Carácter Almagro”. ¡Revisa nuestros proyectos AQUÍ. y visítanos!
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.