¿Te quieres cambiar de vivienda? Entonces aprovecha ‘Tu Depto. es tu Pie’
El pie es uno de los factores más relevantes a considerar a la hora de comprar una vivienda. Es un monto importante del cual debes disponer al momento de iniciar el proceso, al que además, se suman otros como la reserva o los gastos operacionales.
Puede haber muchas razones para estar pensando en un cambio de hogar. Tu familia creció y necesitas más espacio, quieres renovarte o simplemente vivir en otro barrio. Si ya tomaste la decisión, seguramente lo primero en que piensas es en que tienes que dar pasos muy importantes para lograrlo. Para empezar, tendrás que poner en venta tu actual vivienda y contar con ahorros para el pie.
La buena noticia es que gracias al servicio “Tu depto. es tu pie”, hoy puedes comprar tu nuevo departamento en Inmobiliaria Almagro sin la necesidad de tener grandes montos ahorrados, ya que será la misma inmobiliaria la que comprará tu propiedad actual, para que la uses como parte del pie y vivas cómo y dónde tú quieras.
Ana María Irarrázaval, gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro, explicó que “La compra de un nuevo departamento implica desembolsos altos que están relacionados con la reserva y el pie, además de los costos que tiene la realización de los trámites correspondientes, por lo que, alivianar todo ese gasto, siempre será un gran beneficio”.
En ese sentido, agregó que “Tu depto. es tu pie” “entrega la transparencia de un servicio sin costos, sin riesgos y lo más importante, sin comisiones, con asesoría y acompañamiento en todo momento. A eso se suma la certeza en el precio, ya que la propiedad actual se compra a precio de mercado y con una coordinación total en los tiempos de entrega de tu nuevo Almagro y la venta de tu antigua propiedad”.
Paso a paso: Así funciona Tu depto es tu Pie:
1 Derechos y garantías durante los primeros 5 años:
Una vez elijas tu depto, haz la reserva correspondiente con uno de los ejecutivos del servicio. En este paso debes dejar un monto de resguardo que será devuelto en caso de que no se llegue a acuerdo en el precio de compra de tu propiedad antigua. Hay departamentos disponibles en Las Condes, Macul, Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia; los cuales puedes revisar ACÁ.
2 Visita a tu antigua propiedad:
Los ejecutivos de Almagro se comunicarán contigo para coordinar la visita a tu propiedad actual, que usarás como parte de pago. En esa reunión se tomarán los registros necesarios para el estudio de mercado.
3 Comienza el estudio de mercado:
Se analizarán las ventas de propiedades nuevas y usadas en la zona, y se revisarán los registros del CBRS para determinar el precio de mercado. Dos semanas después, se comunicarán desde Almagro para presentarte los resultados. En caso de no llegar a un acuerdo, se te devolverá el cheque de tu reserva.
4 Parte el proceso de compra:
Si se llega a un acuerdo sobre el precio de compra de tu propiedad, Almagro comenzará el proceso de adquisición de tu nuevo departamento en la inmobiliaria, el cual requerirá que firmes una promesa de compraventa.
Los requisitos para acceder al servicio:
- La propiedad que dejas en parte de pago debe estar en Santiago.
- El valor de tu propiedad no debe ser inferior a UF 1.000.
- Se reciben solo casas y departamentos. No se aceptan terrenos, parcelas de agrado, locales comerciales u oficinas.
- El valor de la propiedad no puede exceder el 50% del valor del nuevo departamento Almagro que quieres adquirir. Valores mayores al 50% se evaluarán en comité de Almagro.
- 0% de pie para las ventas con entrega de propiedades en parte de pago y departamentos con entrega inmediata, donde al menos el pie aportado por la propiedad en parte de pago corresponda a un 20% del total de la operación para departamentos nuevos que se escrituren hasta el 2024.
Si quieres más detalles, revisa acá.Tu depto es tu Pie.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.