Comunicados

Mensaje a la comunidad por mascotas sin hogar en condominio de Antofagasta

Marzo, 2025
Comparte:   

Con respecto a los dos perros que deambulaban en los alrededores del condominio ubicado en Avda. Cerro Paranal 380, en Antofagasta, en Inmobiliaria Almagro queremos informar lo siguiente, con el propósito de brindar tranquilidad a quienes han manifestado su preocupación por este tema:

  • Preocupados por el bienestar de ambas mascotas y con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida tanto para ellos como para la comunidad residente en el edificio, la Administración nos solicitó el 13 de febrero de este 2025 encontrar un hogar para ambos perros.
  • Frente a la preocupación de nuestra comunidad, la cual es una prioridad para Almagro, iniciamos inmediatamente acciones para ejecutar de forma responsable una solución. Un equipo técnico evaluó varias opciones, incluso la posibilidad de que fueran recibidos en alguna Fundación animalista. Sin embargo y por razones ajenas a nuestra voluntad, esto no fue factible.
  • Por lo mismo, ampliamos la búsqueda a personas amantes de los animales que estuvieran dispuestas a adoptarlos, encontrando una nueva dueña para ellos el pasado 25 de febrero. Ella estuvo disponible para garantizarles techo, alimentación y los cuidados de higiene y salud que corresponden.
  • En paralelo y comprometidos con dar una solución seria y responsable, como compañía nos hicimos cargo de iniciativas extraordinarias y que van más allá de nuestras obligaciones. Es así como nuestro equipo habilitó en el hogar de la nueva dueña, un espacio adecuado para que las mascotas residan. Además, garantizamos la entrega mensual de dos sacos de alimento y cubriremos los medicamentos y atenciones veterinarias que puedan ser necesarios.
  • Con estos antecedentes expuestos, queremos expresar que Almagro es una empresa responsable y amigable con los animales, y negamos rotundamente cualquier acusación de maltrato o malas prácticas.
  • Lamentamos la preocupación que esto pudiera haber generado en la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con la tenencia responsable de mascotas, así como con la calidad de vida de quienes residen en nuestros edificios. Hoy los dos perros se encuentran al resguardo de alguien que los ha acogido con cariño y cuidado.

¿Te interesó esta nota?