Experiencia

Conoce las tipologías favoritas de los inversionistas.

Julio, 2024
Comparte:   
Conoce las tipologías favoritas de los inversionistas.

La tipología del inmueble es un elemento trascendental en la elección de un departamento para inversión. Te invitamos a conocer las tipologías preferidas por los inversionistas y las razones para elegirlas.

La ubicación, los espacios comunes y el entorno, son características clave que los inversionistas inmobiliarios deben considerar a la hora de elegir un departamento, para lograr una mayor rentabilidad y menor vacancia. Pero también, es muy importante considerar un elemento trascendental: la tipología del inmueble. Te invitamos a conocer las tipologías preferidas por los inversionistas y las razones para elegirlas:

Departamento paloma o mariposa:

Construcción simétrica, sin pasillos ni hall de entrada, optimizando el metraje y entregando sensación de amplitud y comodidad únicas.

Tienen 2 dormitorios y baños del mismo tamaño en cada extremo del departamento, lo que aporta privacidad. Este es un factor muy valorado por quienes buscan compartir gastos de arriendo.

Tienen menor superficie construida, lo que repercute en un valor más conveniente si los comparamos con tipologías más clásicas.

Es una tipología buscada por los jóvenes, especialmente profesionales y estudiantes universitarios que buscan compartir gastos y compatibilizar distintos estilos de vida.

También solteros independientes, ya que pueden ocupar la pieza restante como oficina o lugar de trabajo.

Departamento mariposa en edificio Insigne en Macul.

Departamento studio:

Cuentan con un solo ambiente que integra dormitorio, living y cocina. Son una tipología que se adapta perfecto al inversionista y al arrendatario.

Al ser un espacio más pequeño, los costos de mantención y servicios asociados son menores.

Son los preferidos por jóvenes profesionales que buscan independizarse y encontrar un lugar acorde a sus ingresos y para estudiantes que vienen de otras ciudades.

Departamento studio en edificio San Eugenio en Ñuñoa.

Departamento 1 dormitorio:

Tienen dos ambientes, uno para el dormitorio y otro que integra el living y la cocina.

Entrega mayor privacidad y un poco más de espacio que el studio, manteniendo la buena rentabilidad para el inversionista.

Al ser un espacio más reducido, los costos de mantención y servicios asociados son menores.

Son los favoritos de personas que viven solas, jóvenes profesionales y estudiantes que vienen de otras ciudades

Departamento de 1 dormitorio en edificio Pedro de Valdivia en Ñuñoa.

Departamento 2 dormitorios:

Los departamentos de 2 dormitorios distribuidos de manera funcional son los más demandados por familias pequeñas, quienes buscan un espacio integral y cómodo donde formar un nuevo hogar.

Si se complementa con una ubicación que cuente con buena conectividad y variedad de servicios, se transforma en un inmueble altamente atractivo para estas estructuras familiares.

Departamento de 2 dormitorios en edificio San Eugenio en Ñuñoa.

Si quieres saber cuáles son las mejores alternativas de Almagro haz click AQUÍ.

¿Te interesó esta nota?