¿En qué fijarte al momento de firmar una promesa de compra?
La promesa de compraventa de una propiedad es un paso muy importante antes de firmar el contrato. Por lo mismo, es necesario que sepas las claves para asegurar las condiciones acordadas en el presente y respetarlas en el futuro.
La promesa de compraventa de una propiedad es un paso muy importante antes de firmar el contrato. Es un acuerdo escrito que deja constancia del compromiso del vendedor y comprador, respecto al precio y plazo establecido. Por lo mismo, es muy importante que sepas las claves para asegurar las condiciones acordadas en el presente y respetarlas en el futuro.
Para que estés informado al momento de dar este paso, conoce su importancia y beneficios, leyendo con mucha atención los siguientes datos:
1 Investiga:
Asesórate para averiguar información sobre el inmueble y la reputación del vendedor o la inmobiliaria. La trayectoria de la inmobiliaria es clave, ya que puede ser un sinónimo de confianza y respaldo durante todo el proceso. Verifica la documentación legal, los antecedentes del inmueble e información relevante que pueda afectar tu decisión.
2 Verifica:
Asegúrate de que la persona o entidad que vende el inmueble sea el verdadero propietario y que tenga la autoridad legal para venderlo. Si vas a comprar una vivienda usada, te recomendamos verificar que la contraparte sea efectivamente el dueño de la propiedad. Solicita y revisa los documentos que respalden la propiedad, como escrituras, certificados de dominio y gravámenes.
3 Revisa:
Lee cuidadosamente los términos y condiciones del contrato de promesa de compraventa. Es importante que entiendas cada cláusula y consulta con un experto si es que tienes dudas. Inmobiliarias como Almagro, entregan la asesoría de un profesional en todo momento, lo que sin duda te permitirán avanzar con tranquilidad en esta etapa.
Verifica que se incluyan todos los acuerdos y condiciones que hayas acordado previamente, y revisa detalladamente las condiciones de pago, incluyendo el monto del pie, plazos y cualquier otro acuerdo financiero. Confirma que las condiciones sean viables y realistas para ti.
4 Asegúrate:
Si firmas una promesa de compraventa con una inmobiliaria, especialmente en el caso de departamentos en blanco o en verde, considera contratar un seguro que te proteja en caso de retrasos imprevistos en la entrega u otros inconvenientes.
Importante: Si el edificio en venta aun no cuenta con recepción municipal, en Almagro le entregamos al cliente una póliza de seguro donde se garantizan los dineros pagados y/o documentados de acuerdo con lo señalado en la legislación vigente. El jefe de proyecto le hará entrega al cliente de la “Promesa de Compraventa” y la póliza de seguro, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de haberla firmado.
5 Considera:
Si hay alguna posibilidad de que tus circunstancias cambien antes de la entrega del inmueble, investiga la opción de ceder los derechos de la promesa a otra persona. Asegúrate de que el contrato permita esta cesión y entiende las implicaciones legales y financieras.
Si quieres adquirir tu propiedad en Inmobiliaria Almagro te contamos que:
- En nuestra “Promesa de Compraventa” se establece el precio total, la forma de pago, plazos, condiciones, multas, gastos de puesta en marcha y otras características del negocio.
- Se paga o documenta el pie pactado en la “Reserva y Oferta de Compra”, ya sea al contado o eventualmente en cuotas mensuales y éstas se pueden fijar en la cantidad de meses que quedan para la entrega del edificio.
Para que tengas más información de este proceso y de los proyectos que tenemos para ti, pincha AQUÍ.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.