Experiencia

Por qué invertir en entrega inmediata y por qué hacerlo ahora

Diciembre, 2024
Comparte:   
Por qué invertir en entrega inmediata y por qué hacerlo ahora

Entre las ventajas de invertir en proyectos con entrega inmediata está la posibilidad de comenzar a recuperar tu inversión desde el primer día. Pero existen muchas más razones que te harán valorar seriamente esta opción de compra.

Yanett Gajardo, jefa de Ventas Brokers de Almagro, nos cuenta por qué estamos en uno de los mejores momentos para invertir en entrega inmediata.

1 Oportunidades de mercado

En períodos de incertidumbre económica o cambios en tasas de interés, el mercado inmobiliario suele ajustarse, lo que puede presentar precios atractivos para inversionistas. Actualmente hay un sobre stock de viviendas de entrega inmediata, lo que impacta en los precios de estos departamentos, llegando en ocasiones a estar más bajos que los proyectos con entrega futura.

2 Tasas más bajas

Las sucesivas bajas de tasas por parte del Banco Central y algunos beneficios estatales que finalizan este año, lentamente están volviendo a reactivar el mercado de los créditos hipotecarios. Además, las entidades financieras se han abierto a ofrecer diversos tipos de financiamiento y condiciones flexibles, ideales para maximizar tu inversión.

3 Más claridad de las condiciones financieras

Al tratarse de un bien tangible y ya terminado, es posible conocer con exactitud las condiciones hipotecarias que ofrecen los bancos en el preciso momento de la compra.

4 Rentabilidad inmediata

Este tipo de inversión es especialmente atractiva para aquellos que buscan ampliar su su patrimonio de forma ágil y efectiva. Al adquirir una propiedad lista para habitar, puedes arrendarla de inmediato y comenzar a percibir rentas. Incluso podrías cubrir gran parte de los gastos mensuales asociados a la hipoteca y mantenimiento, asegurando así un ingreso pasivo constante que mejora tu posición financiera.

5 Revalorización a futuro

Invertir siempre es una apuesta por aumentar el patrimonio futuro y una de las ventajas es la revalorización de la vivienda, incluso en períodos de inflación. La inflación, aunque suele generar incertidumbre, puede ser un escenario favorable para invertir en bienes raíces, particularmente en departamentos. Este tipo de activo protege y potencia tu patrimonio, el dinero pierde poder adquisitivo, pero las propiedades tienden a mantener o incluso aumentar su valor.

¿Ya viste nuestros departamentos con entrega inmediata? ¡No sabrás con cuál quedarte!

¿Te interesó esta nota?