Habitar

Vivir en Macul: una comuna única para habitar o invertir

Noviembre, 2024
Comparte:   
Vivir en Macul: una comuna única para habitar o invertir

Según indica el último Informe Inmobiliario de Yapo.cl, Macul destaca entre las cinco comunas más solicitadas al momento de comprar una propiedad.

La llaman la nueva Ñuñoa, y es que Macul tiene una combinación única de vida de barrio, variados servicios y una excelente ubicación. Una de las mejores opciones para quienes buscan un lugar donde establecerse o invertir.

En los últimos años la comuna de Macul ha experimentado una transformación notable, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos para vivir en la Región Metropolitana. ¿Las razones?

1 Buena ubicación y accesibilidad

Macul está ubicada en un emplazamiento privilegiado: a unos cuantos kilómetros del centro de Santiago. Además, la Avenida Macul se extiende desde la avenida José Pedro Alessandri, en el límite con Ñuñoa, hasta la ex Rotonda Departamental, donde confluyen importantes avenidas, como Américo Vespucio, La Florida y Departamental.

Lo anterior representa una excelente accesibilidad que se complementa con vías principales como las avenidas Quilín, Rodrigo de Araya, Grecia y Vicuña Mackenna.

2 Contará con Metro en un futuro cercano

Macul cuenta con diversas rutas del Transantiago y con la futura Línea 8 del Metro, que se estima finalizará en 2030. El trazado de la nueva línea 8 irá de norte a sur, pasando por los ejes de Av. Los Leones, Av. Macul y Av. La Florida. Este proyecto conectará desde Providencia hasta Puente Alto y reducirá los tiempos de viaje en un 60%, mejorando considerablemente la calidad de vida de las personas del sector.

3 Servicios y comercio

Macul ofrece un equilibrio perfecto entre un barrio residencial y comercial, un mix de tranquilidad y cercanía a servicios. La oferta es infinita: bancos, Mall Plaza Vespucio, centros médicos, restoranes…

A nivel educativo y deportivo, destacan el Centro de Entrenamiento “Juan Pinto Durán”, el estadio Monumental David Arellano de Colo-Colo y el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

4 Parques y plazas

Contar con espacios verdes en los que pasear, hacer ejercicio o relajarse, es esencial para una buena calidad de vida, sobre todo en plena ciudad. Además, está demostrado que este tipo de ocio influye positivamente en la salud mental de las personas. Parque Villa Santa Carolina o Parque Marathon I y II son dos buenas opciones.

5 Vida tranquila

El nuevo plan regulador de Macul está orientado a la protección de los barrios residenciales, por lo que el crecimiento de la comuna no afectará la vida familiar ni de barrio que hoy la caracterizan.

Si estás pensando en comprar una propiedad en un espacio agradable, bien ubicado y con gran proyección a futuro, te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Macul.

¿Te interesó esta nota?