Cambio de hora: En tiempos de menos luz natural te damos las claves para iluminar tu depto.
El 6 de abril se concretó un hito clave para todos los veranistas e inviernistas: el cambio de hora. Esto, nos acerca al invierno y también nos trae días con menos luz natural, por lo que la iluminación de tu depto. comienza a jugar un rol fundamental en el habitar diario.
Desde el momento en que retrocedimos nuestros relojes, comenzamos a aceptar que el verano, la playa y el mar comienzan a quedar atrás. Si bien por las mañanas, contaremos con luz natural desde un poco más temprano, por las tardes el cambio comienza a ser radical. Si durante los últimos meses disfrutabas cuando se oscurecía cerca de las 21 horas, desde ahora, la realidad nos llevará a que el sol se esconda alrededor de las 18 horas.
Es justamente esta llegada de la temporada otoño-invierno la que nos pone frente a un desafío importante de cara al habitar: ¿Cómo iluminar tu depto. en la temporada que menos luz natural tendrás? ¿Será mejor elegir luz cálida o fría? ¿Cómo distribuir la luz artificial? ¿Podemos hacer algo para gastar menos luz? ¿Cómo aprovechar la luz natural? El objetivo es que pese a la ausencia de calor y de sol, puedas decir: ¡Que cálido se ve mi depto.!
Acá van nuestras claves:
1 Crea ambientes acogedores con una luz de tono cálido: Una iluminación más amarillenta o anaranjada es sinónimo de calidez, permitiéndote conseguir una sensación de mayor temperatura y de un espacio confortable para los días fríos. Puedes armar o revivir un rincón con esta iluminación, ya sea en tu living o en una habitación y luego te instalas ahí a leer, tomar un café o un vino. Ah! y un dato adicional: Es muy importante que no mates la magia mezclando diferentes luces en un mismo espacio, es decir, ampolletas frías con cálidas.
2 Crea espacios diferenciados en tu hogar en base a la iluminación: Esto lo conseguirás utilizando varias fuentes de luz en un mismo espacio, así conseguiremos luz desde distintos puntos, y suavizarás las sombras.
3 Usa lámparas decorativas: Estas harán que los espacios se vean acogedores. Producen efectos de iluminación que enriquecen el ambiente y nos permiten poner luz donde antes no había. Si eliges diferentes tipos de pantallas, mejor, ya que aportan matices de luz en el espacio y complementan la decoración.
4 Luces indirectas: Esta es una solución ideal para evitar deslumbramientos y zonas oscuras. Usando luces indirectas crearás una iluminación más homogénea y volvemos al inicio: será más cálido tu depa. Ahora están muy de moda los muebles con luz integrada, o incluso le puedes instalar tiras led a los tuyos.
5 No descuides el ahorro en iluminación: En esta temporada pasamos más tiempo en el hogar (apuesto a que con frío, prefieres quedarte viendo una serie en lugar de salir) y por ende, gastamos más luz. Y para ahorrar, lo recomendable es usar lámparas led o de ahorro energético. Tu bolsillo y el planeta, te lo agradecerán.
6 ¡Aprovecha la luz natural! No hay nada mejor que la luz natural, por lo que trata de sacarle el máximo provecho cada vez que puedas. Abre cortinas y persianas para que entre la luz y el sol y si tienes algún mueble tapando parte de una ventana o impidiendo el paso de la luz, esta es una buena temporada para reubicarlo y despejar esa zona.
Si justo estás buscando tu próximo depto. te invitamos a que visites el sitio web de Inmobiliaria Almagro Contamos con una amplia oferta con entrega inmediata, por lo que si te decides, podrás darle ese toque de iluminación personal, justo para este invierno.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.