Habitar

¡Atención #CatLover! Consejos para que tú y tu gato tengan el mejor habitar.

Julio, 2024
Comparte:   
¡Atención #CatLover! Consejos para que tú y tu gato tengan el mejor habitar.

Los gatos indoor son aquellos que no necesitan salir a pasear diariamente, ni vivir en espacios amplios para correr y jugar. Pero debes saber que es importante considerar los espacios de tu departamento, comodidades y cuidados para que tu “michi” se sienta como uno más de la familia y para que juntos, fortalezcan la convivencia y habitabilidad.

Aquí te damos algunos consejos que deberías considerar, para hacer de tu departamento el espacio más cómodo y seguro para tú mascota.

¡Seguridad ante todo!

Un factor muy importante es que deberás preparar tu vivienda para que sea un lugar seguro. Si vives en pisos altos, te recomendamos poner mallas en tus ventanas y balcones, ya que a los gatos les gusta trepar, y si llegan a asustarse o distraerse, podrían caer. ¡Siempre mantener un espacio seguro ante todo!

En departamentos, es ideal que tenga una buena terraza, ya que el gato podrá transitar libremente e incluso podrás ocupar este espacio para que tenga su zona de esparcimiento o arenero.

Zonas de esparcimiento

¿Sabías que los rascadores y escaladores son muy beneficiosos para los gatos? Les ayuda a mantenerse relajados y liberar el estrés. Si incluyes estos elementos en tu departamento, tendrás menos posibilidades que arañe tus muebles.

Una opción es instalarlo junto a su espacio para dormir, la mayoría de los gatos disfrutan de un buen estiramiento y un rasguño, una vez que despiertan de sus largas siestas. Por lo mismo, la amplitud y espacialidad del departamento puede resultar clave para la instalación de sistemas de juegos, rascadores o escaladores en living, terraza o dormitorio.

Cuidado y limpieza

Debes ubicar un lugar adecuado para la arena de baño de tu regalón, para que así la ventilación sea la adecuada (hay arenas especiales para retención de olores y para que aglutine bien los desechos). El balcón o un baño con ventilación natural pueden ser una buena opción.

Mantener una limpieza adecuada es muy importante para la convivencia humano-gatuna, si eres un #CatLover los pelos no serán problema, ya sabes cómo lidiar con ellos.

Protege tus muebles

Para mantener tus muebles libres de las garras de tu felino, debes mantenerlos limpios. Los gatos suelen rasgar sofás y sillones para afilar sus uñas y para dejar su olor y “marcar territorio”, aunque también es importante destacar que muchas veces los gatos rascan por aburrimiento.

Te recomendamos distribuir tus muebles de forma que no sean más atractivos que los juegos que dispongas para tu michi.





Si quieres conocer más de los proyectos Almagro y como se ajustan a tus necesidades y a las de tu mascota, te invitamos a conocer a Gin
en este entretenido video.

¿Te interesó esta nota?