Integración de espacios: Fundamental para un mejor habitar en departamentos.
Las diferentes y nuevas realidades sociales, con familias con menos integrantes y un alto interés por vivir en sectores céntricos y conectados, ha desafiado a las inmobiliarias a ofrecer propuestas de departamentos de menor metraje, pero con diseños funcionales y flexibles.
¿Te ha pasado que llegas de visita al departamento de un amigo y te das cuenta de que sólo por la distribución de los espacios se percibe una sensación de amplitud distinta? Muchas veces, esa percepción la tenemos incluso en departamentos de menor metraje y una de las grandes razones está en la integración de espacios, como una solución de diseño que aporta espacialidad e incluso, mejora los flujos de circulación en el lugar que habitas.
Las diferentes y nuevas realidades sociales, con familias con menos integrantes y un alto interés por vivir en sectores céntricos y conectados, ha desafiado a las inmobiliarias a ofrecer propuestas de departamentos de menor metraje, pero con diseños funcionales y flexibles, además de soluciones que permitan la integración de diferentes espacios.
Prescindir de los pasillos y zonas de tránsito; darle flexibilidad al mobiliario para que se adapte a la rutina diaria; conectar fácilmente dos o tres sectores del hogar y pensar cada espacio desde el uso que podría a tener, son características de la integración.
Acá te contamos dos ejemplos de integración de espacios, que debes tener en mente si estás buscando tu nuevo departamento:
Cocina, living y terraza sin pasillos de por medio:
Cuando se produce la unión de estos tres espacios sin la necesidad de un pasillo se puede formar un solo gran sector social para que puedas compartir con todos y desplazarte de manera fluida entre un lugar y otro. Si a eso le sumas un ventanal de triple apertura entre terraza y living, la sensación de amplitud que se experimenta es de estar en un departamento con muchos m2.
Edificio Villaseca en Providencia / Víctor Rae en Las Condes
Cocinas abiertas:
Cuando las cocinas son abiertas o semiabiertas, integradas con el living e incluso con las terrazas, éstas son un sector social que te permite cocinar junto a tus visitas o compartir un trago mientras preparan la cena. En ocasiones, las cocinas incorporan una puerta corredera que permite ocultar los muebles una vez que has terminado de cocinar.
Edificio Alderete Cook y Alcántara en Las Condes
Revisa ACÁ las distintas formas en que en Almagro estamos incorporando la integración de espacios en cada uno de nuestros proyectos.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.