Habitar

Plantas y departamentos: Cómo hacer el match perfecto para decorar tu hogar.

Julio, 2024
Comparte:   
Plantas y departamentos: Cómo hacer el match perfecto para decorar tu hogar.

Si vives en departamento y eres fan de las plantas, considera como un elemento clave su orientación, ya que eso repercutirá en la luz natural que éstas recibirán. Pero ojo, que no es lo único importante. Acá te damos algunos consejos para que logres la mejor combinación y llenes de verde cada sector de tu hogar.

Si eres un amante de las plantas, te gusta estar al día con las tendencias y compartes reels y tik tok con ellas, te contamos que eres un “Bloomie”, un concepto que viene del inglés “bloom”, que significa florecer y que se repite cada vez más en RRSS.

Y es pensando en todos los “bloomie’s” que leen nuestro blog, queremos ayudarlos a elegir la que más se adapta a tu estilo y tu departamento. Para tener plantas en tu hogar, debes considerar factores como, la orientación del departamento, la luz que recibirás y el espacio del que dispones. Además, nunca debes descuidar la relación entre tus rutinas diarias y los requerimientos de cada especie, por si necesitan más o menos atención.

De lo que estamos seguros, es que las plantas le darán vida y personalidad a tu departamento. Son una opción más económica y sostenible de decoración, que le suma el color tendencia a tu hogar (¡el verde!) y donde existe una gran variedad de formas y tamaños. Pon atención, ya que hablamos con nuestra amiga experta, Carmen López de @tiendataiquen quien nos ayudó con algunos ejemplos de plantas ideales para departamentos y los factores que debes considerar para su cuidado.

1 Las Palmas:

Les gusta recibir mucha luz, pero indirecta, además no es exigente con la temperatura o la frecuencia de riego. Por lo mismo, la terraza o el living son un buen lugar para ubicarlas.

Esta planta requiere pocos cuidados, sin embargo, no olvides que como ser vivo necesita de un mínimo de atención y que mantengas al día los nutrientes presentes en el sustrato.

Es una buena compañera para tener junto a un sillón o al costado de una mesa en tu terraza. Si la combinas con muebles o paredes en tonos suaves, darás en el clavo.

2 Suculentas:

Plantas ideales para quienes viven solos y no pasan mucho en casa. Son pequeñas y resistentes, pero requieren mínimo 4 horas de sol directo al día, idealmente que sea directo de las primeras horas de la mañana o del final de la tarde. Por eso, son las perfectas para decorar tu terraza.
Requieren de muy poca agua, por eso asegúrate que el sustrato este seco antes de volver a regar y que estén en un contenedor con harto drenaje para que no se apose el agua abajo.
Aportarán color y calidez a tu hogar, pueden variar en tonos verdes, azulados, rojizos o todos los anteriores juntos.
Por su tamaño, aunque vivas en un departamento de 1 dormitorio o un Studio, podrás combinar entre las variedades que más te gustan y decorar sin ocupar mucho espacio.

3 Monstera Deliciosa:

Es de las clásicas plantas de siempre… no pasa de moda por el gran valor ornamental de sus hojas.

Se recomienda para espacios muy iluminados e idealmente con humedad ambiental alta. Es importante que te asegures que esté en un sustrato aireado, esponjoso y drenante para el correcto crecimiento de sus raíces.

De adulta es una planta gigante… así que muy posible que necesite un tutor para afirmarla o guiarla, además de un buen espacio en tu departamento.

4 Ficus:

Existe una gran variedad de ficus. Desde los famosos gomeros, hasta el Ficus Lyrata. Y aunque son plantas muy llamativas, en la naturaleza ¡son arboles!

Esto quiere decir que tiene un gran requerimiento de luz, así es que si decides tener una en tu hogar, debes tomar en cuenta que necesita un espacio donde tenga mínimo 4 horas diarias de brillante iluminación y que este alejada de las corrientes de aire fuertes, ya que suelen ser causante de la perdida de las hojas. Eso también quiere decir, que es importante saber la procedencia de la planta y los hábitos de cuidado que tenía para saber si es apta para vivir en una terraza o por el contrario, necesita un ambiente más controlado en living o dormitorio.

¿Te interesó esta nota?