¿Sales de vacaciones de invierno? Sigue estos consejos para cuidar tu departamento.
Se acercan las vacaciones de invierno y, antes de salir y dejar tu departamento por unos días, es fundamental tomar ciertas precauciones para asegurarte de que todo esté en orden a tu regreso. En esta nota, te dejamos algunos consejos básicos y efectivos.
¡Se vienen las vacaciones de invierno! Un motivo de celebración para miles de personas que disfrutan del frío y de los distintos panoramas que esta temporada trae consigo. Junio y julio son los períodos clásicos en que escolares y universitarios tienen sus semanas de descanso en sus estudios, lo que es aprovechado por ellos y sus familias para salir a otras regiones o incluso, fuera del país.
Y estando lejos del hogar, una de las cosas que queremos evitar, son las preocupaciones o pasar un mal rato por alguna situación imprevista en tu departamento. Por lo mismo, si estás pensando en salir y disfrutar de estas vacaciones, desde Inmobiliaria Almagro, te invitamos a considerar los siguientes tips, para que a tu regreso encuentres todo tal cual lo dejaste.
Partamos por lo básico:
La emoción de las vacaciones de invierno, muchas veces, nos lleva a olvidarnos de algunas medidas que parecen obvias, pero no lo son tanto:
1 Cierra bien puertas y ventanas: Revisa con antelación que los pestillos y cerrojos de todo tu departamento estén en buen estado, para que queden todos los posibles accesos bien cerrados.
2 Desenchufa aparatos eléctricos innecesarios: Así, protegerás tus electrodomésticos de cualquier posible falla eléctrica por cortes de luz imprevistos y además, ahorrarás energía o posibles incidentes eléctricos.
3 Saca la basura: Evita malos olores y plagas a tu regreso, deshaciéndote de los desperdicios orgánicos que se generan en tu departamento.
4 Paga tus cuentas: Asegúrate de estar al día con los servicios para evitar cortes inesperados en tu ausencia. Que lata volver de tu viaje y no tener luz, agua o gas disponible.
5 Desconecta aparatos de agua: Cierra la llave de paso del agua para prevenir fugas o goteos que decanten en inundaciones durante tu ausencia.
6 Cierra la llave del gas: Es una medida de seguridad imprescindible a la hora de evitar posibles imprevistes tanto para tu departamento, como para el edificio.
7 Vacía y limpia tu refrigerador: Así podrás bajar el nivel de frío y, de esta forma, evitar malos olores y el desperdicio de energía.
Otras consideraciones:
Si vas a desocupar tu departamento por más de un día, siempre es positivo mantener relación y contacto con tus vecinos, quienes, podrían ayudarte a evitar o solucionar distintos problemas. En este sentido, te recomendamos:
- Informa a vecinos de confianza sobre tu salida: Puedes pedirles que estén atentos a cualquier anomalía y, si tienes buena relación, dejarles un par de llaves para que revisen tu departamento y rieguen las plantas de vez en cuando.
- Únete a grupos de vecinos: Los grupos de Whatsapp o Facebook pueden ser muy útiles para estar al tanto de lo que sucede en tu comunidad.
Si no confías en tus vecinos, hay más opciones:
- Pide a alguien cercano que visite tu casa: Que revisen periódicamente para asegurarse de que todo esté en orden.
- Deja una llave de emergencia: Que alguien de confianza tenga una llave puede ser crucial ante cualquier eventualidad, desde una alarma hasta una simple fuga de agua.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás disfrutar de tus vacaciones de invierno con la tranquilidad de que tu departamento estará seguro y en perfectas condiciones a tu regreso. ¡Que tengas un buen viaje!
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.