Terraza + jardín vertical exterior: Con estos consejos arma tu espacio perfecto.
Dentro de las nuevas tendencias en diseño y decoración para tu departamento, esta alternativa ha tomado un lugar importante en los departamentos, especialmente por su fácil cuidado, bajo costo y agradable apariencia.
Tenemos más datos para los amantes de las terrazas. Sabías que un jardín vertical exterior, además de decorar, potencia tú bienestar en un entorno donde el concreto es el predominante ¡Pero no sólo eso! Además, ayuda a regular la temperatura al absorber el calor -especialmente si tienes tu terraza hacia el norte- y, obviamente, puedes convertirla, en ese lugar soñado para recibir visitas en verano o disfrutar de un trago junto a tu pareja.
Entonces ¿Qué factores debes considerar para generar un match entre terraza y jardín vertical?
Espacio:
Un punto clave para aprovechar bien esta nueva tendencia tiene que ver con el espacio que dispongas en tu terraza. Si es amplia y con buena profundidad -como en los proyectos de Inmobiliaria Almagro 😉-, puedes incorporar una mayor cantidad y variedad de plantas, e incluso aprovechar la barrera de seguridad de tu terraza para extender el jardín con maceteros colgantes hacia adentro. Considera que idealmente debes disponer aproximadamente de 2 metros de alto y 1,5 metros de ancho para ubicar tu jardín vertical.
Estilo:
Otro de los aspectos importantes a la hora de armar tu pared verde, tiene que ver con el nivel de exposición o intimidad que esperas tener. En el caso de que cuentes con una vista privilegiada te recomendamos ocupar plantas de baja altura y no muy frondosas, para que no se obstruya el paisaje. Ahora, si lo que quieres es generar una atmósfera más personal y resguardada, las plantas de mediana/gran altura y con volumen, son una buena opción.
Orientación e iluminación:
Pon atención hacia donde mira tú terraza:
- Orientadas sur: Son las que reciben menor cantidad de luz y sol indirecto. En este caso te sirven plantas que soporten bien el frío, las bajas temperaturas y no requieran de luz solar directa. Podría ser tu lugar ideal para escapar del calor sofocante.
- Orientadas norte: De una u otra forma, tendrás sol todo el día. Aquí las opciones de plantas para tu jardín vertical pueden ser variadas, pero debes aprovechar bien el agua en horas frescas, para evitar que se evapore y se sequen.
- Orientación oriente: A primera hora el sol será escaso, especialmente en invierno. Pero una vez haya llegado el verano tendrás mucha luz por la mañana ¡Aprovéchalo al máximo para empezar un día desayunando junto a tus plantas y un buen clima!
- Orientación poniente: En esta orientación las horas de luz están presentes toda la tarde y de manera frontal. Por eso, con una buena cantidad de riego será suficiente para tu mini jardín. Los cactus y suculentas acá serán felices. Esto lo convierte en un lugar ideal para una copa de vino junto a buena compañía en la comodidad de tu terraza, disfrutando un bello atardecer ¿qué mejor?
Tips para armar tu jardín vertical exterior:
1 Identifica un espacio, principalmente una pared libre, donde le llegue sol a alguna hora del día (este es un componente importante para que las plantas hagan fotosíntesis).
2 Monta una estructura que puede ser prefabricada o puedes usar elementos reciclados. Los pallets pueden ser útiles al contar con el espacio suficiente. Te recomendamos informarte a través de tutoriales en Youtube o en otras redes sociales ¡Hay muchas ideas de elaboración propia!
3 Selecciona las plantas que más se adapten a lo que buscas y también a tu terraza. Ubícalas en la jardinera vertical con maceteros colgantes o bien, en las repisas que tenga tu estructura.
4 También debes tener en cuenta el sistema de riego, puedes integrar uno o gestionar tiempos en la mañana o en la tarde para tu nuevo espacio verde.
Revisa nuestros proyectos y conoce las amplias terrazas que tenemos. Ideales para que puedas armar tu propio jardín vertical y crear tu espacio soñado. Pincha AQUÍ.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.