Habitar

¿Tu depto. es helado? 3 tips simples y sustentables para que no pases frío este invierno

Julio, 2024
Comparte:   
¿Tu depto. es helado? 3 tips simples y sustentables para que no pases frío este invierno

Crea un hogar cálido y confortable en estos meses de invierno con estos sencillos consejos a la vez que cuidas del medioambiente.

Te sorprenderás con lo que se puede conseguir con unos útiles consejos que te ayudarán a soportar las temperaturas más bajas del año y que, además, contribuirán a un consumo energético más sostenible.

Llegó el frío y pasamos más tiempo al interior del depto. Los expertos de Inmobiliaria Almagro prepararon esta guía para que tu hogar esté a la temperatura adecuada y puedas disfrutar de un ambiente cómodo y agradable.

Regula adecuadamente tu termostato

El termostato de tu calefacción funciona de forma mucho más eficiente si lo programas a una temperatura fija (no demasiado alta) y no lo mueves más. Es más económico mantener esa temperatura estable que estar enfriando y calentando el recinto a cada rato. Y, además, es más respetuoso con el medioambiente. Si necesitas calefaccionar dos o más zonas, lo mejor es indicar la misma temperatura en ambos termostatos. Recuerda que si tienes calefacción central, como muchos de los departamentos de Inmobiliaria Almagro, es recomendable realizar un mantenimiento y limpieza anual.

Ventila a diario al menos 30 minutos

Otra costumbre durante el invierno es no abrir las ventanas para que no se escape el calor. ¡Mala idea! Una inadecuada ventilación generará condensación de agua al interior del departamento, lo que puede contribuir a la proliferación de hongos y de enfermedades respiratorias. Por el contrario, basta con abrir todas las ventanas durante 30 minutos diarios para renovar completamente el aire, la temperatura se recuperará rápidamente, tendremos un ambiente mucho más sano y estaremos cuidando los revestimientos, que no están pensados para recibir esa condensación extra, como es el caso de los papeles murales, pinturas, guardapolvos, entre otros.

Evita las corrientes de aire

El viento y el frío se cuelan por las ventanas creando corrientes desagradables. Asegúrate que tus ventanas cuentan con sellos de silicona sin presencia de oquedades que puedan influir en el ingreso de aguas lluvias. Adicionalmente, el cierre hermético de ventanales con incorporaciones de felpas, permitirán que no se traspase el viento o frío al interior de tu hogar. Respecto a las puertas, la instalación inferior de espuma, la cual venden en el mercado, logrará una mayor hermeticidad de las puertas exteriores.

¡Tip extra! Llena tu casa de textiles

Alfombras, mantas y cortinas térmicas o black out son los mejores aliados. Éstas últimas tienen un forro que impide que el frío entre por las ventanas en invierno y, a la vez, actúan de barrera para que el calor no se escape. Y también servirán en verano durante el día frente a los rayos de sol.

¿Y tú, qué medidas adoptas o qué otros tips tienes para estar cómodo en tu departamento durante la temporada de invierno?

¿Te interesó esta nota?