Habitar

5 razones para vivir en Providencia y Ñuñoa

Agosto, 2024
Comparte:   
5 razones para vivir en Providencia y Ñuñoa

Si estás buscando dónde vivir en Santiago, deberías echar un ojo a Providencia o Ñuñoa, dos de las comunas preferidas a la hora de elegir una vivienda en la capital.

Áreas verdes, comercios, panoramas culturales y en familia a pasos del metro, son solo algunos de los atractivos que ofrecen Provi y Ñuñoa en una ubicación privilegiada.

Escoger un lugar en el que vivir o invertir no es fácil. Son muchas las variables a considerar, por eso queremos animarte a conocer un poco más de estas comunas que cumplen con todo lo que un barrio necesita para vivir cómodamente.

Providencia se encuentra en el sector oriente de Santiago. Es una zona residencial que combina edificios de departamentos con casas, rodeados de gran cantidad de áreas verdes y plazas. Por su parte, Ñuñoa, al sur de Providencia, destaca por haber mantenido su esencia y carácter de barrio. ¿Por qué convertir estos sectores en tu nuevo hogar?

1 Excelente conectividad

Por Avenida Providencia pasan las líneas 1, 4, 5 y 6 de metro, además de una variedad de micros. Sin contar con la amplia red de ciclovías que se extienden por la comuna y que la conectan con las limítrofes.

Entre las vías principales de Ñuñoa se encuentran Avenida Irarrázaval, Antonio Varas y Manuel Montt, las cuales te permitirán acceder de manera rápida a las comunas cercanas de Providencia, La Reina y Santiago Centro. Cuenta con la línea 3 de metro y con varias ciclovías como las de Antonio Varas, Dublé Almeyda y Simón Bolívar.

2 Numerosas áreas verdes

El Parque Juan XXIII (Ñuñoa) o el Parque Metropolitano de Santiago (Providencia) son dos de los pulmones verdes de estos barrios y de la capital. Oasis en plena ciudad en los que disfrutar de un picnic en familia o con amigos, hacer deporte o simplemente relajarse. Pero hay muchos más.

3 Entretenimiento para todos los gustos

Tiendas, restaurantes, malls, teatros… la oferta es amplia y variada. El Costanera Center de Providencia o el Mall Plaza Egaña de Ñuñoa son perfectos para una tarde de shopping o de cine. Si prefieres comercios más tradicionales tienes el Portal Ñuñoa o Portal Lyon. Los amantes de la vida nocturna no pueden perderse Plaza Ñuñoa, Patio Bellavista o Barrio Italia. Además de panoramas culturales en el Teatro Nescafé o un concierto en el Estadio Nacional.

4 Completa infraestructura

Ambos sectores han sido planificados para cubrir todas las necesidades de sus habitantes. Por eso cuentan con hospitales, colegios, laboratorios clínicos, gimnasios y todo tipo de servicios sin necesidad de salir de la comuna.

5 Carácter de barrio

A los habitantes de Providencia y de Ñuñoa les gusta hacer comunidad, tener sentido de pertenencia. Y esto se respira en sus calles y plazas, en los pequeños comercios, en las ferias y en las actividades que ambas Municipalidades organizan cada fin de semana. Hay esencia de barrio.

Mira acá nuestra oferta de departamentos en Providencia y Ñuñoa

¿Te interesó esta nota?