Decora tu hogar de manera sustentable con prácticos consejos.
Sin duda, cuando uno va a habitar una nueva propiedad o cuando quiere hacer un cambio, son muchas ideas las que se vienen a la cabeza. Hoy, queremos hablarte de la decoración sustentable, la que junto con ayudarte a crear un espacio acogedor y a tu gusto, te permitirá contribuir al medioambiente.
Apostar por una decoración sustentable te permitirá crear una atmosfera agradable en cada rincón de tu hogar, sabiéndole sacar partido a algunos elementos clave como la luz, el espacio y las plantas, aprovechando al máximo las cualidades del inmueble, privilegiando determinados materiales y reutilizando algunos muebles o utensilios para darles una segunda vida.
Acá te contamos algunos consejos para que impulses una decoración sustentable en tu hogar.
Aprovecha la naturaleza:
La madera, el bambú, el mimbre, el algodón o la lana son materiales orgánicos y naturales que perfectamente pueden complementarse para crear un diseño campestre, acogedor y sustentable. La clave está en combinarlos con los muebles que te darán la base para que hagas volar tu imaginación. Por ejemplo, crear una mesa de centro de madera a partir de un tronco o usar elementos decorativos en base a bambú, mimbre o lana siempre le da un toque distinto a tu hogar.
Super reciclaje:
Si tienes la costumbre de reciclar tus botellas de vidrio o cajas de cartón, antes de ir a dejarlos al punto limpio, dale una vuelta. Un frasco de vidrio de salsa, perfectamente puedes reutilizarlo para guardar especies o incluso, si le agregas algunos detalles de decoración puedes utilizarlo como florero. También puedes hacer una mesita con cartón o pintar las clásicas cajas de madera en que viene la fruta y usarlas como repisa. Una muy buena alternativa es comprar elementos que ya fueron utilizados o preferir emprendimientos ecológicos.
Naturaleza en tu casa:
Las plantas siempre serán un elemento de decoración que llena cualquier espacio, dándole un toque único y especial. La clásica monstera, el ficus, los cactus, la peperomia cuchara o la lengua de suegra son algunas de las favoritas y sin duda harán que tu hogar se vea más vivo. También puedes considerar tener un pequeño huerto que, además, servirá de base para tus preparaciones.
Renueva a tu pinta:
Retapizar esa silla del living que tanto te gusta, pero que le hace falta una manito de gato; pintar la mesa del comedor en un tono más acorde a tus gustos actuales o incluso cambiarle las manillas a esa cómoda de los niños, hará que tu hogar se vea renovado y sin haber gastado mucho dinero ni desechando lo que todavía tiene una segunda oportunidad. A veces, pequeños cambios hacen la diferencia.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.